sábado, 25 de junio de 2011

¿Quiere que la educación deje de depender de la municipalidad?



Exitosa jornada de participación ciudadana en Ancud. Por amplia mayoría los ancuditanos manifestaron estar de acuerdo por una educación pública escolar que deje de depender de la Municipalidad.
En no más de una hora cerca de 200 vecinos de la comuna de Ancud, fueron activos partícipes de la acción desarrollada por el Comité Ciudadano Pro-Galleguillos, mediante una consulta directa en tres puntos del centro de la ciudad del Pudeto, este sábado 25 de Junio entre las 11:00 y 12:00, la invitación era a pronunciarse respecto de si estaba o no de acuerdo con que la educación pública escolar siguiese bajo la tutela de los municipios, el formato usado fue mediante la consulta directa a través de votos en urnas.
Los resultados a la consulta fueron:  77,7 % estuvo por señalar que está de acuerdo con que la educación básica y media deje de depender de la administración municipal, un 15,8% está por que siga bajo la tutela municipal y un 4,9% señaló no saber y tan sólo un 1,6% votó en nulo.
Además los consultados tuvieron la oportunidad de señalar respecto de los próximos tópicos sobre los cuales quieren opinar.
El Comité señaló, que esta es la primera de una serie de consultas respectos de los temas fundamentales de la gestión municipal, estrategia tendiente a configurar una propuesta programática participativa e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario