sábado, 20 de agosto de 2011

¿Está de acuerdo con la suspensión del desfile por el aniversario de Ancud?



Con la presencia de integrantes del Comité Ciudadano pro candidatura de Juan Galleguillos a la alcaldía, se dio inicio, a las 11:30 a una nueva consulta ciudadana esta mañana de sábado 20 de agosto en el centro de la ciudad de Ancud.
Como en ocasiones anteriores, se dio la oportunidad a los vecinos de opinar acerca de un hecho contingente. Este 20 de agosto se estaba preparando la celebración del aniversario de Ancud con un desfile cívico y el día soleado invitó a muchas familias a dirigirse a la costanera para participar de esta fiesta, sin embargo, alrededor de las 10:30 se suspendió el desfile. Según declaraciones del  Alcalde de la comuna, la decisión se tomó porque no estaban dadas las garantías para desarrollar con tranquilidad el acto.
La pregunta, entonces, que se le hizo a los ancuditanos que transitaban por el centro fue: ¿Está de acuerdo con la suspensión del desfile por el aniversario de la ciudad de Ancud?  Respondieron 178 personas de las cuales 2 contestaron no saber; 26 se inclinaron por el respaldo a la medida y 150 personas estuvieron en desacuerdo con la suspensión del desfile.
                                No:     84,27 %
                                Si:       14,61%
                               No Sé:   1,12%
Cada quince días se realiza este ejercicio de participación ciudadana en que, en forma simple, los vecinos pueden dar a conocer su opinión sobre temas de interés público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario