sábado, 6 de agosto de 2011

¿Está de acuerdo con las movilizaciones estudiantiles?


Una grata mañana de sol favoreció la participación ciudadana en torno a una nueva consulta del Comité Ciudadano pro candidatura de Juan Galleguillos. En dos puntos centrales de la ciudad de Ancud (esquina del correo y Pudeto con Pedro Montt, cerca de 150 vecinos que hacían sus compras y trámites, se acercaron a emitir su opinión sobre la consulta de esta semana ¿Está de acuerdo con las movilizaciones estudiantiles?
La pregunta flash (sólo se realiza durante una hora) arrojó los siguientes resultados: por la opción SI estoy de acuerdo con las movilizaciones estudiantiles, se pronunció un 73,4 por ciento; dijo un NO estar de acuerdo con las movilizaciones un 24,6 por ciento y un 2 por ciento declaró no saber sobre el tema.
Esto refleja que los ancuditanos no están lejos de los resultados nacionales a consultas similares donde se aprecia que una mayoría de la población está de acuerdo con las demandas de los estudiantes.
Lo que se rechaza de las movilizaciones es más bien el desorden público que muestra la televisión, llama la atención que algunas personas escribieron en contra de eso en sus votos, sin embargo, en nuestra comuna no ha habido desmanes.
Acerca de este tema, Juan Galleguillos afirmó que el gobierno debe hacerse cargo de las demandas del movimiento social y estudiantil que quiere un cambio profundo en el sistema de financiamiento de la educación superior y en la gestión de la educación pública secundaria y básica, haciéndose responsable el estado del financiamiento  y calidad de la misma, al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades municipales, al Concejo municipal y a las autoridades de educación comunal a dialogar con los dirigentes estudiantiles que están en toma y que adhieren a las demandas del movimiento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario